Biblioteca Virtual Líder

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER

ARTÍCULO 1. CONDICIONES DE USO:

Estas son las Condiciones Generales de Uso del Portal de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER, al que se accede mediante la siguiente dirección: https://www.bibliotecavirtuallider.com/

La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la existencia de otras disposiciones o condiciones de acceso a las diversas secciones que componen el sitio de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER.

La presente Web es titularidad de la I.E.P. César Vallejo – Sistema Líder de Tarma (en adelante LA INSTITUCIÓN), cuyos datos pueden ser consultados en la página: www.sistemaeducativolider.edu.pe

ARTÍCULO 2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Los usuarios deberán leer el presente Reglamento. El uso o acceso a este Sitio implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias y condiciones que a continuación se especifican.

Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio oficial puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

ARTÍCULO 3. CONDICIONES DE ACCESO

3.1. Costo del acceso

La utilización del sitio oficial de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER tiene un costo incluido en la pensión de enseñanza. El costo de uso, incluye lo siguiente:

  1. Acceso ilimitado a los recursos mediante un servidor contratado para este fin.
  2. Actualizaciones y aumento de los materiales virtuales.
  3. Publicaciones informativas importantes en la página de la biblioteca.
  4. Habilitación y activación de las cuentas de usuarios

3.2 Registro del usuario

El acceso a los servicios está supeditado al registro del usuario en la base de datos de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER. El registro del usuario se realiza de la siguiente manera:

El registro de estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra institución educativa: Se realiza de manera automática, y se notifica al correo electrónico institucional. Mediante Secretaría se les hace llegar a cada estudiante su usuario y contraseña.

Las claves de acceso son para uso exclusivo del usuario titular de las mismas y su custodia y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad. LA INSTITUCION no será responsable por ningún perjuicio en que el usuario o terceros puedan incurrir como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, con o sin consentimiento o conocimiento del usuario.

LA INSTITUCION se compromete a cumplir con la obligación de secreto respecto de la contraseña utilizada por el usuario.

3.3 CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

La utilización del sitio oficial de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

La BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER se reserva el derecho unilateral a denegar el acceso a este sitio web a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

ARTÍCULO 4. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

4.1.- Propiedad Industrial

La INSTITUCIÓN ostenta el derecho exclusivo a utilizar las denominaciones «LA BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER», «Biblioteca Líder» y «Biblioteca Virtual del Colegio Líder». Asimismo, la INSTITUCIÓN ostenta el derecho exclusivo a utilizar el logo

logo

Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de expresa autorización.

La eventual presencia en este sitio de signos distintivos de titularidad ajena a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa sin finalidad comercial y con el propósito de que los estudiantes puedan utilizar los medios digitales de libre disponibilidad en internet. LA INSTITUCIÓN, no promueve la comercialización de ninguno de los materiales almacenados. Mas bien instamos a que los usuarios puedan adquirir los materiales, libros, etc, originales.

4.2.- Nombres de dominio

El nombre de dominio «bibliotecavirtuallider.com» y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente sitio oficial son titularidad de LA INSTITUCIÓN, y su utilización le corresponde en exclusiva a LA INSTITUCIÓN.

4.3.- Derechos de Autor

4.3.1.- Corresponde a LA INSTITUCIÓN la titularidad de los derechos patrimoniales correspondientes a las aportaciones literarias o artísticas creadas por iniciativa y bajo la coordinación de LA INSTITUCIÓN en el desarrollo del proyecto la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER, sin perjuicio de los derechos que corresponden a sus autores.

4.3.2. La BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER agradece la comunicación de la posible existencia de cualesquiera derechos sobre las obras que integran el presente Portal, así como las modificaciones o errores en los mismos.

4.3.3.- LA INSTITUCIÓN posee la titularidad sobre la base de datos construida con el conjunto de obras digitalizadas de dominio público en el desarrollo del proyecto la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER.

4.3.4.- Corresponderá a LA INSTITUCIÓN la titularidad sobre cualquier actualización de la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el desarrollo del proyecto la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER realizada bajo su coordinación.

4.4.- Las herramientas Tecnológicas.

El portal la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER ha desarrollado diversas herramientas tecnológicas tales como buscadores especializados y herramientas lingüísticas -concordancias, diccionarios, etc- que pueden estar a disposición del usuario en el presente portal.

Las herramientas tecnológicas desarrolladas por la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER se encuentran protegidas por la legislación en materia de Propiedad Intelectual y su utilización por el usuario debe realizarse exclusivamente en el ámbito de este portal y sin finalidad comercial.

4.5.- Reserva de acciones.

El usuario de este Sitio web se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. El incumplimiento de lo establecido en este apartado y, en general, cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos de exclusiva será perseguida con los medios que la legislación prevén. En este sentido, LA INSTITUCIÓN expresa la reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, se considere convenientes.

ARTÍCULO 5. USO PERSONAL

El usuario queda expresamente autorizado a visualizar, imprimir, copiar o almacenar, de cualquier otra forma, en su disco duro u otro soporte físico, las creaciones literarias protegidas y cualquier otro contenido o activo amparado o no por un derecho de exclusiva, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial, de distribución o difusión on line y sin modificar, alterar o descompilar los antedichos contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende efectuada siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de Propiedad Industrial aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario. Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito de los autores.

ARTÍCULO 6. ENLACES

En el Sitio web de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER el usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con la cultura, la ciencia, la tecnología, las humanidades y la literatura. La inserción de enlaces en este sitio web está inspirada en el respeto de los derechos de Propiedad Intelectual que, en su caso, puedan corresponder a sus autores.

ARTÍCULO 7. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1. Errores: en relación con lo mencionado en el párrafo anterior, los documentos publicados podrían contener inconsistencias técnicas o errores tipográficos involuntarios, de los cuales LA INSTITUCIÓN no se hace responsable. En cualquier caso, la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER pide disculpas por estos errores, se compromete a subsanar, con la mayor brevedad posible, dichas irregularidades (en la medida de lo posible) y agradece cualquier comentario, rectificación o sugerencia al respecto, que el usuario puede remitir a biblioteca@sistemaeducativolider.edu.pe

7.2. Hiperenlaces: los enlaces, con o sin contenido publicitario, existentes en este Sitio web permiten al usuario dejar el portal de la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER. La BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER se compromete a hacer lo posible para evitar la existencia en su Sitio web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas, racistas, xenófobas y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

7.3. Modificación de contenidos: Por último, la información, la presentación y los servicios que ofrece este sitio pueden ser sometidos a cambios o mejoras periódicas, susceptibles de ser efectuados libremente por la BIBLIOTECA VIRTUAL LÍDER.

ARTÍCULO 8. TERMINACIÓN

Los estudiantes, docentes y personal administrativo de LA INSTITUCIÓN tienen habilitado el uso de la BIBLIOTECA VIRTUAL LIDER durante el tiempo de su permanencia en la INSTITUCIÓN.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.